(sp) Acampada transnacional de Solidaridad Práctica 11-15 de septiembre en Leichlingen, cerca de Colonia

Luchas sociales – Represión – Cárcel

En todo el mundo se desarrollan luchas sociales y en todas partes la respuesta siempre es la represión y la cárcel. Aunque esto nos afecta a todxs, son pocos los intercambios que trasciendan nuestras propias luchas o fronteras.

Queremos reflexionar de manera conjunta sobre las luchas sociales, la represión y la cárcel – y hacerlo además de una manera transnacional.

Por eso organizamos una acampada de cinco días en septiembre para, por encima de las fronteras, conectarnos, intercambiar y unir nuestras experiencias para que de ahí puedan surgir estrategias de acción.

Con vosotrxs y más gente invitada procedente de diversos países y luchas sociales buscaremos formas de solidaridad práctica.

Somos un grupo anti-cárcel de Colonia que, tras años de acompañamientos en juicios tanto en España como en Alemania, nos hemos centrado en el tema de la Solidaridad Práctica. Ya en 2018 se celebró aquí en Colonia una jornada a nivel europeo sobre Luchas sociales, Represión y Talego. Además también realizamos concentraciones frente a las cárceles y visitamos a presxs.

Para la acampada de este año hemos elegido dos temas principales:

Luchas sociales, represión y cárcel en el Norte de África

En Europa generalmente sólo se informa y discute sobre las rutas de huida hacia Europa y sobre el rescate en el mar pero, ¿cómo es la situación en los países de origen? Queremos juntarnos con activistas de diferentes regiones de África e intercambiar información sobre la realidad y las luchas que allí hay y pensar cómo realizar un apoyo transnacional y solidario.

Pobreza

El tema de la pobreza lo abordaremos desde distintos aspectos:
¿Qué significa ser pobre? ¿Qué es ser pobre en cada región? ¿Qué posibilidades hay de intervención social?

Hablaremos de las luchas sociales en las que la pobreza es el motivo de las movilizaciones, protestas e incluso revueltas. ¿Qué consecuencias tienen estas luchas? ¿Cómo son la represión y la solidaridad? ¿Quiénes son lxs protagonistxs?

A día de hoy ya han confirmado su asistencia personas de Marruecos, Egipto, Andalucía, Catalunya, Euskal Herria, Grecia, Italia, Holanda, Suiza, Francia, Polonia, Rumanía, Bulgaria, Bielorusia y Alemania. Juntxs hablaremos de luchas sociales, represión y talego, y buscaremos vías para una solidaridad práctica. Además de actividades como mesas redondas y talleres, también habrá tiempo y espacio para que podamos hablar entre nosotras y nos interrelacionemos. Y no faltará un programa (sub)cultural con teatro, conciertos, etc.

Todas las personas interesadas sois bienvenidas a la acampada. Si queréis contribuir de alguna manera a los contenidos, no tenéis más que decírnoslo.
No usamos Facebook ni otras redes sociales como forma de difusión, preferimos la invitación directa a personas activas e interesadas. Por favor, reenvía esta información también de la misma manera a tus amistades y compañerxs.

La acampada está por la autoorganización, habrá comedor popular y sitio para acampar.
Y sorpresa! también necesitamos dinero. Por supuesto, nos alegraría recibir donaciones en esta cuenta:

PostBank Köln
Titular: Jugendclub Courage Köln e.V. IBAN: DE09 3701 0050 0295 4475 04 BIC: PBNKDEFF
Asunto: solidarity1803

¡Os esperamos!

Tenéis más información en:
www.solidarity1803.blackblogs.org
Si venís y nos avisáis antes aquí, os lo agradeceríamos: solidarity1803@riseup.net

11 -15 de septiembre 2019
en Naturfreundehaus Leichlingen, calle Block no 4, Leichlingen(Alemania)

Recorrido:
https://www.openstreetmap.org/#map=18/51.10716/6.98886